sábado, 24 de noviembre de 2012

Galletas "Arcoiris"
Material
Pompones rosas y blancos (dependiendo el tamaño que los quieras)
Foami de 5 mm de grosos en color carne
Silicón
Pegamento
Escarcha transparente

Mide en el Foami cuadros de 7 cm de lado (para esto necesitas pompones de 3.5 y de 1 cm), córtalos y comienza a pegar con el silicón los pompones, poniéndo en contra esquina el color, al centro pon un el pompon de 3 cm. Con una brocha pequeña unta el pegamento sobre los pompones y escarcha con la dimantina transparente, deja secar. Colócales el listón o hilo para colgar y listo!

P.D. Cuida que los niños no se las coman!
Galletas de Jengibre
Material:
Foami color canela, y pedazos de color verde limón, celeste, rosa y amarillo ocre.
Chaquira hexagonal de 5 mm en colores azul, verde, rojo y morado
Listón de 1.5 cm de ancho con motivo navideño
Pegamento con diamantina

Copia el patrón en el foami color canela, dependiedo de cuantos vas a realizar, te recomiendo que si vas a hacer muchos, compres el pliego del foami. Corta las figuras y por el lado opuesto, has ondas con el pegamento diamantado para formar la cabeza, los brazos y los pies, deja secar. Una vez secos, pega las chaquiras en el tronco de la galleta, para simular los botones. Corta en los retazos de foami, estrellas o corazones pequeños y pégalas en la parte de las piernas. Por último dibuja los ojos con un marcador o si tienes pintura textil negra puedes ponerla también y le dará volúmen. Has un pequeño moño con el listón y péga otra chaquira en el centro. Colócale el hilo para colgar y listo!

Más opciones de dulces

Este es otro tipo de pino, aunque con los mismos diseños de dulces, pero con variaciones como unos panqueques o cupcakes, tan de moda y ahora si con bastones de caramelos y las paletas con un diseño más sencillo pero no por eso menos vistoso.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Paleta de foami

Material:
CD's (los que ya están rayados son excelentes)
Foami (rojo, azúl, verde, naranja, amarillo, rosa. lila, morado)
Palo de madera
Silicón
Listòn
Maskin Tape

Corta tiras de foami de 1 cm de ancho, corta cinta maskin y pegalas en el centro del CD para tapar el agujero, toma dos colores de foami (que combinen) y comienza desde el centro del CD, pegando con silicón, que queden en sentido opuesto, comienza a girar el foami, pegandolo, al ser un material moldeable te lo permitira fácilmente. Toma tantas tiras hasta terminar, corta el sobrante, pega por la parte de atrás el Palito de madera (no te recomiendo el palito de brocheta porque no se ve bien), has un moño con el listón y colócalo en la base de la paleta y listo!


Pino de dulces


Este pino es uno de mis favoritos, fue una satisfacción enorme cuando lo termine de colocar, sobre todo porque me encargué de todos los adornos. Para los niños es una fantástica idea, ya que porque los dulces son y serán siempre motivo de alegría. Este pino está decorado con paletas, chupirules, caramelos (de tubos de papel para fax, jeje), galletas arcoiris y de jengibre y dulces. ¡Disfrúrtenlo!


martes, 20 de noviembre de 2012

Estrellas

Material:
Foami de 1 cm de grosor
Escarha azul
Tijeras
Cuter o exacto
Pegamento
Silicón

Corta el patrón de la estrella y cópialo al foami. Córtalo en tres pedazos, dejando el centro, es preferible cortárlo con un cuter para que pueda tener más exactitud y no estropees la estrella cortándolo con las tijeras. unat pegamento y escarcha, deja secar y repite el paso por le otro lado. una vez seco, toma la parte central y la que le sigue y ponlos en perpendicularmente, pega con el silicón en la punta y en una de las bases donde se unen. Haz el mismo paso con el siguiente; pon el hilo y listo!

Copos de nieve

Material:
Foami blanco (si se logra obtener de 1cm de ancho, es mejor, se puede conseguir en al tienda de manualidades enfrente de colegio civil), ya sea en hojas o en pliegos.
Escarcha blanca, plateada
Pegamento y tijeras.

Imprime los copos de nieve y en recortalos, puedes hacerlo de las formas que más fácil se te haga, buscándolos en internet. Copia los patrones en todo el foami y recórtalos. Pon pegamento en el copo de nieve y escarchalo del color deseado, deja secar y voltea y cúbrelos por el otro lado. Una vez secos ponles un cordón o un hilo y estarán listos.

De copos y estrellas

Bien, continuamos, esperando sean de utilidad estas manualidades, este pino es para cuando en la familia hay adolecentes y ya no es necesario decorarlo de forma infantil (aunque es importante no perder el espíritu), los colores los pueden escoger de cualquier combinación, por ejemplo, morado con dorado, plateado con rojo, café con dorado, rosa con verde, y en esta ocasión azúl con plateado.

Obviamente el pino lo debes complementar con esferas de los colores seleccionados, en esta ocación además seleccioné esferas blancas para darle un poco de resalte a los copos de nieve.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Monos de nieve

Material:
1 m de fieltro blanco (aproximadamente saldrán entre 50 y 60 monos de nieve, dependiendo el tamaño)
Retazos de fieltro (azul, celeste, rojo, verde, limón, amarillo, uva, morado)
Chaquira hexagonal de 5 mm rojas (entre dos y tres bolsas, cada una trae 100 chaquiras)
Chaquira hexagonal de 7 mm negras (1 bolsa)
Pompones de 2 cm en color naranja
Pompones de 2 cm en color blanco
Relleno delcrón o guata
Hilo en los colores del fieltro
Silicón

Corta en el fieltro blanco circulos de diez cm de diámetro (puedes apoyarte en una taza por ejemplo) o puedes imprimir un ovalo de diez cm o el círculo, eso queda a tu desición. Cose en pares los circulos y antes de cerrar rellena con el delcrón. En los retazos de fieltro corta triángulos de 15 cm de altura por 10 de base, cortando las puntas de la base, únelos cosiéndolos dejando la base sin coser, dobla la base hacia afuera para hacer el borde del sombrero.

Pega con silicón el sombrero a la cabeza del mono de nieve, a continuación pega cinco chaquiras para formar la sonrisa, dos chaquiras negras para los ojos y un pompón naranaja para la nariz. Dobla la punta del gorro hacia el borde y pegalo junto con el pompón blanco. Agrega listón o hilo para sujetarlo por la parte trasera.

NAVIDAD


Bueno, lo prometido es deuda, para mis cuatro lectores, aquí les presento algunas manualidades para navidad, recuerden que una de las ventajas de hacer tus propias decoraciones es que economizas, además que toda la familia se puede involucrar en dichas manualidades. Este pino es muy sencillo, su decoración consiste en pequeñas caras de monos de nieve y galletas de genjibre.